El Tour 2022 'pinta bien' para los colombianos

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

La organización de la carrera reveló el recorrido para la tradicional competencia del próximo año

October 14, 2021
FOTO: AFP


El próximo Tour de Francia, que saldrá desde Dinamarca, contará en su recorrido con la subida al Alpe d'Huez el 14 de julio de 2022, día de la fiesta nacional francesa, cuatro años después de su última aparición, según anunciaron este jueves los organizadores de la 'Grande Boucle'.

El Alpe d'Huez será una de las cinco llegadas en alto de este Tour con carácter montañoso que concluirá el 24 de julio en los Campos Elíseos. Será en una etapa réplica exacta de la de 1986 ganada por Bernard Hinault, en un final mano a mano con el estadounidense Greg LeMond.

(Lea AQUÍ: Sosa reemplazará a López en el Movistar)

El recorrido, que fue desvelado por el director del Tour Christian Prudhomme, reparte sus llegadas en alto entre tres macizos montañosos: una en los Vosgos, en el alto de la Planche des Belles Filles, dos en los Alpes, el Col du Granon y el Alpe d'Huez, y dos en los Pirineos, en Peyragudes y en Hautacam.

Entre la salida dada el 1 de julio en Copenhague, la más al norte de la carrera creada en 1903, y la llegada tradicional en los Campos Elíseos de París, los corredores pasarán por cuatro países (Dinamarca, Francia, Bélgica Suiza).

Habrá asimismo una secuencia de pavés en la entrada a Francia por el norte, los Alpes precederán a los Pirineos, y una larga contrarreloj de 40 kilómetros la víspera de la llegada a París prevista el 24 de julio.

Este es el recorrido oficial de la carrera:

eldeportivo.com.co / AFP