La Conmebol reveló audios del VAR

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

Colombia conoció la razón por la que no se pitó penal

October 12, 2021
FOTO: AFP


El juego Colombia 0-0 Brasil por las Eliminatorias a Catar 2022 se vio manchado por una polémica arbitral, ya que sobre el minuto 65 de juego hubo una revisión de 'VAR' por un posible penal a favor de los colombianos y tras la incertidumbre que generó la  jugada, la Conmebol dio a conocer cuales fueron los argumentos de por qué no se señaló la falta.

(Le puede interesar: Tite destacó el nivel de juego de Colombia)

En aquel encuentro correspondiente a la fecha 5 hubo un tiro de esquina para Colombia y en la trayectoria de la pelota hubo un balón que impactó en la mano de Raphina, acción que según los jueces del 'VAR' no fue penal debido a que la mano del jugador brasileño no ocupaba un mayor espacio, además que su brazo realizó un movimiento de protección.

“El balón va al cuerpo, el jugador hace un movimiento (natural). Puede jugar”, manifestó la máxima entidad del fútbol sudamericano en un vídeo subido a su canal de Youtube.

De esta manera, la jugada que tanto había causado controversia durante las últimas horas tuvo su explicación, aunque para algunos medios sigue generando sus serias dudas ya que si la acción hubiese sido a favor de Brasil no se sabe cuál hubiera sido la interpretación.


eldeportivo.com.co