Fue elegido como mejor ciclista del año

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

En una temporada difícil, el esloveno recibió el galardón tras su presentación en la Vuelta y el Tour

December 2, 2020
FOTO: Internet


El trofeo de la Bicicleta de Oro, que recompensa al mejor corredor del año según un jurado internacional de periodistas reunidos por la revista francesa Vélo Magazine, fue concedido este jueves al esloveno Primoz Roglic.

Roglic, segundo en el Tour de Francia y campeón de la Vuelta a España, además de ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja, logra este galardón por primera vez, sucediendo en el palmarés al francés Julian Alaphilippe. "Se merece ampliamente este trofeo", declaró Alaphilippe, proclamado campeón del mundo a finales de septiembre en Italia.

"Estoy muy agradecido con la gente que votó por mi. Entiendo que el jurado fueron periodistas de todo el mundo. Ganar este premio realmente me impresiona", declaró el corredor del Jumbo-Visma tras conocer la decisión.

En la elección también estaba nominado el colombiano Daniel Felipe Martínez, sin embargo, los grandes favoritos eran los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, quiénes estuvieron en un mano a mano hasta el final al igual que en el Tour.

eldeportivo.com.co/ AFP