Preocupación por Carlos Cuesta y Yerry Mina

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Los defensas centrales titulares de Reinaldo Rueda no han tenido ritmo de competencia por inconvenientes físicos

October 30, 2021
Foto: AFP


Una de las conclusiones de la reciente triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 fue la consolidación de Carlos Cuesta en la zaga central.

El futbolista del Genk de Bélgica sufrió una lesión hace algunas semanas y aún no ha sido habilitado para competir por el departamento médico del club belga, razón por la cual llegará sin ritmo a una posible convocatoria para los partidos de Colombia contra Brasil y Paraguay. 

(Le puede interesar: Brasil presentó a sus 23 convocados)

La información de la prensa en Bélgica afirma que el jugador colombiano de 22 años no se ha podido recuperar de su lesión en el tendón de la corva, motivo por el cual estará ausente nuevamente de la convocatoria de su equipo para el duelo liguero ante el Zulte Waregem. 

Las preocupaciones en el cuerpo técnico de la Selección Colombia al parecer van creciendo, teniendo en cuenta que a 13 días para la disputa del partido contra Brasil el otro defensa titular, Yerry Mina, no ha tenido continuidad en el Everton de Inglaterra también por inconvenientes físicos. 

El central estuvo ausente el pasado fin de semana en la derrota contra el Watford del 'Cucho' Hernández y el técnico Rafael Benítez, en conferencia de prensa, no confirmó la presencia del colombiano para el partido del próximo lunes contra Wolverhampton. 

eldeportivo.com.co