Colombia no jugaría un Mundial cada 2 años

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

A través de un comunicado oficial la Conembol, en nombre de sus selecciones afiliadas, rechazó la propuesta de la FIFA

October 27, 2021
FOTO: AFP


Desde hace semanas se viene hablando en la FIFA sobre la intención de disputar en Mundial de Mayores cada 2 años, a diferencia de lo que históricamente se ha venido manejando, con 4 años entre uno y otro torneo.

Como es natural, muchas personas están en desacuerdo y este miércoles la Conmebol se convirtió en la primera federación que rechaza la iniciativa de manera oficial, conjuntamente con sus 10 selecciones afiliadas.

(Lea AQUÍ: Colombia será sede de la Copa América Femenina 2022)

En un comunicado el máximo ente sudamericano dejó claro que si la FIFA decide realizar el torneo cada 2 años ni Colombia ni Argentina ni Brasil ni ninguno de los equipos de esta zona del mundo está dispuesto a participar.

"Los diez países que componen la CONMEBOL se ratifican en que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años", informó la organización, que además esgrimió otros argumentos.

"El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta", manifestó la Conmebol.

De esta manera la FIFA se va quedando sin apoyo ante una idea que en términos generales no ha tenido la suficiente acogida.

eldeportivo.com.co