Eriksen usará un desfibrilador

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El futbolista danés tendrá el implante bajo la piel

June 17, 2021
FOTO: AFP


El futbolista danés Christian Eriksen, víctima de una paro cardíaco el sábado en el partido contra Finlandia de la Eurocopa, será operado del corazón y necesitará que se le implante un desfibrilador bajo la piel para regular su ritmo cardíaco, anunció este jueves la Federación Danesa de Fútbol a horas del partido contra Bélgica en el que se homenajeará al jugador.

(Le puede interesar: Sergio Ramos dice adiós al Real Madrid)

Tras las diferentes pruebas de corazón a las que se ha sometido Christian, se ha decidido que debe llevar este aparato, el cual es una variante mejorada del marcapasos que enviará impulsos eléctricos cuando la frecuencia cardíaca es demasiado lenta, con el fin de evitar una dolencia.

La decisión, tomada por el cardiólogo del hospital de Dinamarca donde se encuentra Eriksen desde el sábado, "fue aceptada" por el centrocampista y confirmada por especialistas nacionales e internacionales que recomiendan el mismo tratamiento", añadió la federación.

Finalmente, aunque la medida podría parecer una mala noticia, otros futbolistas como el neerlandés Daley Blind pudieron continuar con sus carreras después de habérseles implantado un desfibrilador parecido, que permite controlar y regular el ritmo cardíaco.

eldeportivo.com.co/AFP