'Es una final de campeonato'

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Joel Graterol, arquero del 'Escarlata', aseguró que afrontarán el partido contra Cerro Porteño como si fuera para la definición de un título

May 21, 2021
Foto: @Libertadores


El gol al minuto 91 que le dio la victoria a Atlético Mineiro en Paraguay sobre Cerro Porteño y la victoria contra Deportivo La Guaira le han permitido al América de Cali soñar con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, después de 18 años sin presenciar esta fase en el torneo continental. 

(Le puede interesar: Tulio lo descartó para el América) 

En suelo paraguayo la 'Mecha' tendrá que enfrentar el próximo martes 25 de mayo a Cerro Porteño para definir al clasificado (en caso de ganar por cualquier marcador el América se mete en la siguiente ronda), en un grupo en el que Atlético Mineiro ya tiene asegurado el primer puesto de la tabla. 

Joel Graterol, arquero titular del 'Escarlata' y figura en muchos partidos a lo largo del semestre tanto en la Copa Libertadores como en la Liga BetPlay, afirmó en una entrevista con el programa Primer Toque que el grupo de jugadores es consciente de sus posibilidades, después de que se hablara sobre su supuesta eliminación. 

"Somos conscientes de los altibajos del equipo pero con todo y eso logramos clasificarnos en Liga. Dependemos de nosotros mismos para avanzar en Libertadores. Es el último partido del semestre y lo tomaremos como la final de un campeonato", afirmó el venezolano a los periodistas del citado programa. 

En el presente semestre Graterol ha jugado en todos los partidos con el América de Cali. Sobre las posibilidades de ser el portero titular con la selección de su país para afrontar las eliminatorias sudamericanas a Catar y la Copa América, confesó que defender el arco de la 'Vinotinto' sería un sueño cumplido. 

"Uno de mis grandes sueños es jugar en mi selección. Cada vez estoy más cerca de poder jugar oficialmente y sentir ese sueño realidad", dijo el arquero en la entrevista. 

eldeportivo.com.co