La gran revelación de la temporada

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Yesid Pira, pedalista del equipo Alcaldía de la Vega, lidera la Vuelta a Colombia transcurridas cinco etapas

April 21, 2021
Foto: Twitter @Vueltacolombia1


La máxima revelación de la actual temporada en el ciclismo colombiano es el joven Yesid Pira. Además de haber tenido un más que destacado rendimiento en la Vuelta a la Juventud (fue top 10 en la clasificación general de la carrera y llegó segundo en la etapa reina), el boyacense es el actual líder de la Vuelta a Colombia transcurridas cinco jornadas de la competencia. 

(Le puede interesar: Así le fue a los colombianos en la Flecha Valona) 

El martes cruzó primero la línea de meta para quedarse con la la cuarta etapa de la carrera, que terminó su recorrido en el Alto de la Línea. A falta de cuatro jornadas para finalizar la Vuelta a Colombia, el oriundo de Siachoque se mantiene en lo más alto de la clasificación general. 

Finalizada la quinta etapa de la competencia el corredor de 21 años, quien además de ser el líder de la general es el primero en la categoría Sub-23, la clasificación de la montaña y el mejor novato, mantiene una ventaja de 21 segundos sobre José Tito Hernández en el primer lugar. 

La contrarreloj individual que se viene en la sexta etapa (19.8 kilómetros desde Chinchiná hasta Manizales) puede ser uno de los obstáculos para que Yesid se quede finalmente con el título de la Vuelta a Colombia. Pase lo que pase, será uno de los pedalistas con más potencial de nuestro país. 

eldeportivo.com.co