España eliminó a Italia de la Nations League

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

Los españoles derrotaron al campeón de Europa en su propia casa

October 6, 2021
FOTO: AFP


España dio la sorpresa en Milán y eliminó a la Selección de Italia, que llevaba 37 partidos sin perder de la UEFA Nations League 2020-2021. El equipo dirigido por Luis Enrique no tuvo ningún problema para enfrentar a los campeones de Europa en su casa y con un marcador de 2-1 irá por la búsqueda de un título más para sus vitrinas.

(Le puede interesar: Florentino aclaró lo de Mbappé)

El comienzo del partido fue bastante dinámico y ambas selecciones tuvieron claras chances de gol. El primer gol del encuentro llegaría a lo 17 minutos de la parte inicial y sería obra del delantero Ferran Torres, quien desvió un balón de costado centrado por Marcos Alonso.

Italia intentó reaccionar con varios arribos, pero ante la ansiedad por estar debajo del marcador, una doble amarilla del defensor Leonardo Bonucci condicionó al conjunto de Roberto Mancini por el resto del encuentro. Tras esta situación España no perdonó y en una linda jugada colectiva nuevamente Pau Torres marcó el segundo. 

El segundo tiempo tuvo un desarrollo más táctico por parte de la 'Nazionale' que espero al error de España y que sobre el final del encuentro logró descontar gracias a Lorenzo Pellegrini, quien culminó un brutal contragolpe iniciado por Federico Chiesa.

De esta manera, el elenco 'Ibérico' buscará el próximo domingo su quinto trofeo oficial a nivel de selecciones y esperará al ganador de la segunda semifinal del torneo, la cual se disputará el día jueves 7 de octubre en Turín entre Bélgica y Francia.

eldeportivo.com.co