'Gamero está listo para la Selección': Valderrama

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El exfutbolista dejó claro que, en su concepto, el DT del Millonarios "está listo" para asumir el cargo

April 29, 2022
FOTO: AFP


Pasan los días y todavía no hay noticias confirmadas respecto al que sería el nuevo técnico de la Selección Colombia, tras el fracaso que se vivió en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con Reinaldo Rueda.

Nombres vienen y van, pero la Federación Colombiana de Fútbol sigue tomándose su tiempo, tal como sucedió cuando fue relevado de su cargo José Pékerman; casi 5 meses estuvo sin DT el equipo 'Tricolor'.

Con este contexto muchos aprovechan para poner a sonar entrenadores e incluso voces autorizadas para hablar de la Selección, como por ejemplo Carlos 'El Pibe' Valderrama, se la juegan con su candidato.

(Lea AQUÍ: Arturo Reyes habló de volver a dirigir la Selección Colombia)

En esta caso el exfutboista 'samario' se inclinó por su paisano Alberto Gamero, quien tiene a cargo a Millonarios, club con el cual ha mostrado grandes condiciones, ratificando lo que en su momento hizo con Deportes Tolima.

"Gamero está listo para la Selección", aseguró 'El Pibe' en dialogo con 'Saque Largo'. Además, en otra entrevista colectiva aprovechó para cargar contra los directivos del balompié en nuestro país.

"Por ahí escuché que los que mandan en el fútbol son los directivos, pero mandan mal", dijo. Carlos fue más allá y aseguró que "en Colombia los dirigentes no tienen vergüenza ni respeto por el país".

Finalmente, Valderrama cerró diciendo que "se fue el cuerpo técnico, hay jugadores que se van pero los directivos fueron ratificados. El Presidente de la FCF dijo que los que mandan son los directivos. Ellos son un desastre, tienen que irse. Son los primeros que deben irse para empezar de cero".

Junto a Gamero hay una larga lista de alternativas para asumir el cargo más importante a nivel de Selección en el país, entre quienes se destacan Marcelo Bielsa, Ricardo Gareca y Gustavo Alfaro, entre otros.

(Lea también: Honduras y Panamá quieren contratar a Reinaldo Rueda)

De manera extraoficial se ha conocido que temporalmente el encargado de dirigir a la 'Tricolor' en los amistosos que va a jugar en lo que resta del año sería Héctor Cárdenas, quien actualmente está a cardo de la Sub-20.

Esta decisión no sería para nada ajena a la normalidad del equipo colombiano, que tuvo como interino a Arturo Reyes, justo antes de la llegada del portugués Carlos Queiroz, a comienzo del 2019.

eldeportivo.com.co