América negocia con el Atalanta

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El conjunto 'Escarlata' estaría conversando con directivos del equipo de Bérgamo para la venta de Marino Hinestroza

November 30, 2021
Foto: Instagram @maarii_angulo


Palmeiras acaba de salir campeón por segunda vez consecutiva de la Copa Libertadores. El 'Verdao' alzó su tercer trofeo de la prestigiosa competencia ante Flamengo en el 'Centenario' de Montevideo y ahora prepara su participación en el Mundial de Clubes, certamen en el cual buscarán mejorar lo realizado en la edición anterior (cayeron en semifinales). 

(Le puede interesar: Messi ganó el balón de oro 2021) 

Semanas antes de la consagración continental, el Palmeiras le había comunicado al América de Cali que no iba a hacer uso de la opción de compra pactada por Marino Hinestroza, juvenil que tuvo destacada participación con el equipo Sub-20 a lo largo de su permanencia en territorio brasilero (2020-2021). 

La información de 'Soy Calcio', portal especializado en el fútbol italiano, reveló que el Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel tiene conversaciones muy avanzadas con Tulio Gómez para que el jugador llegue al continente europeo, por una cifra cercana a los dos millones de euros. 

En 27 partidos disputados (19 como titular) durante el 2021, Hinestroza registró 7 goles y 6 asistencias en el torneo Sub-20 de Brasil, siendo el tercero del equipo en la clasificación de goleadores del año. Para que Palmeiras ejerciera la opción de compra debía invertir 1.8 millones de dólares por el 70% de sus derechos deportivos. 

eldeportivo.com.co