Everton, con James y Mina, regresó a la victoria

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

Revive aquí el triunfo del equipo de los colombianos

November 22, 2020
FOTO: Internet


Este domingo en la mañana Everton visitó al Fulham por la novena jornada de la Premier League, duelo que contó con la presencia de James Rodríguez y Yerry Mina tras el mal momento que vivieron los colombianos con la Selección en las pasadas fechas de Eliminatorias. 

Pero esta vez todo fue distinto, pues los 'cafeteros' volvieron a celebrar tras la victoria sobre el equipo de Londres. Muy temprano, al primer minuto de juego, Dominic Calvert-Lewin puso en ventaja al visitante tras recibir un pase de el brasileño Richarlison. 

Eso sí, la dicha de los 'toffees' no duró mucho porque al minuto 15 Bobby Reid se encargó de igualar el marcador y de inmediato se vino a la cabeza los cuatro partidos del Everton sin conseguir la victoria; un empate y tres derrotas consecutivas. 

Al 29' James Rodríguez inició una jugada ofensiva desde la mitad con un pase a la banda izquierda para Lucas Digne, quien centró el balón para que Calvert-Lewin volviera a decir presente

Y tan solo seis minutos después, la formula se repitió un James por el centro y una asistencia de Digne, pero esta vez quien conectó el balón fue Abdoulaye Doucouré

Ya en la segunda mitad, el partido tuvo menos movimiento ofensivo porque ambos equipos mantuvieron el orden defensivo. Tanto así que Everton no pudo volver a fracturar la defensa del Fulham. 

Al minuto 69 el local tuvo la oportunidad de descontar por medio de los 12 pasos después de que Ben Godfrey le cometiera una falta dentro del área a Ruben Loftus-Cheek, pero Iván Cavaleiro desperdició el cobro desde el punto penal

Eso sí, un minuto después Loftus-Cheek apareció para marcar el 2-3 tras un asistencia de Ademola Lookman y darle vida al Fulham

Al minuto 74 Carlo Ancelotti decidió sacar a James Rodríguez para darle ingreso a Tom Davies y hacerse así más fuerte defensivamente para salvaguardar el resultado. 

De ahí en adelante el partido Fulham se fue encima e intentó de igualar el marcador, algo que Everton no permitió al retraerse en su campo para no ver caer el arco defendido por Jordan Pickford. 

eldeportivo.com.co