La polémica del año 2021

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

James Rodríguez y Reinaldo Rueda fueron los protagonistas en redes sociales por lo que pasó en la Selección Colombia

December 23, 2021
FOTO: AFP


Después de un 2020 decepcionante para la Selección Colombia y que desembocó en la salida del técnico portugués Carlos Queiroz, se esperaba que con Reinaldo Rueda todo fuera diferente, sobre todo porque es un hombre ‘de la casa’.

Sin embargo, más se demoró en llegar que en surgir la primera polémica, que hizo que James Rodríguez estuviera un año sin vestir la camiseta ‘Tricolor’, producto de un enfrentamiento público con el estratega.

Todo comenzó en el marco de la Copa América de Brasil, torneo para el cual fue convocado James Rodríguez. Pero un par de días antes del viaje la Selección emitió un comunicado confirmando que el jugador ya no sería tenido en cuenta por problemas médicos.

Casi de inmediato el volante, que en ese momento jugaba en el Everton, se pronunció con un duro comunicado, rechazando la decisión. Rodríguez aseguró que estaba bien y que además, se le faltó al respeto.

De ahí en adelante todo fue turbio en la Selección y la ‘gota que rebozó la copa’ fue el Instagram Live que organizó el ‘10’, junto a Teófilo Gutiérrez y Camilo Zuñiga, en el cual le dio con todo al cuerpo técnico por haberlo dejado fuera de la Copa.

Las declaraciones del jugador le dieron la vuelta al mundo y se hicieron virales por varias semanas en un país que no entendía cómo un referente de la talla de James entraba en este tipo de polémicas, en lo que para muchos fue una ‘pataleta’.



La polémica se trasladó a las múltiples conferencias de prensa de Reinaldo Rueda, quien al final tuvo que darle el indulto a Rodríguez y volverlo a convocar para los partidos de noviembre, después de meses y meses de una polémica que aún no se ha aclarado por completo.

eldeportivo.com.co