Falcao fue presentado en el Rayo Vallecano

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El delantero colombiano llegó a su nuevo equipo y fue anunciado por las redes sociales del club

September 10, 2021
Foto: Twitter @RayoVallecano


Tras su participación en la victoria de Colombia contra la selección de Chile por la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo, Radamel Falcao García fue presentado este viernes como nuevo jugador del Rayo Vallecano, equipo que disputa la primera división del fútbol español. 

(Le puede interesar: Cuadrado no pudo viajar a Italia) 

El 'Tigre' viajó hacia Europa y fue anunciado desde las redes sociales del Rayo Vallecano, que en el inicio de La Liga ocupa la décima posición de la tabla, producto de una victoria y dos derrotas en los tres primeros partidos del certamen. 

Aunque el colombiano ya arribó a Madrid, no está confirmada su presencia en la convocatoria del grupo de jugadores que estará enfrentando al Levante en la cuarta fecha del torneo. Su debut podría darse el sábado 18 de septiembre, cuando reciban en condición de local al Getafe.  

La historia del Rayo Vallecano no envuelve solamente al fútbol. El equipo del barrio Vallecas es reconocido internacionalmente por la ideología política de sus aficionados, quienes expresan en diversos cantos pensamientos antifascistas y antiimperialistas. 

Cuando en 2017 el equipo tenía todo acordado con el Betis para el traspaso del ucraniano Roman Zolzuya, los hinchas radicales protestaron por su llegada ya que el jugador había sido relacionado con grupos nazis y paramilitares de su país. El traspaso finalmente se terminó cayendo por la presión que ejercieron los aficionados. 

"Estoy muy contento de poder hacer parte de esta institución, hacer parte de un equipo con un espíritu muy lindo", comentó Radamel tras ser presentado este viernes por el Rayo Vallecano. 

eldeportivo.com.co