Falcao y Ospina respaldaron a Rueda

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Los dos capitanes mostraron su apoyo al cuerpo técnico antes de enfrentar a Chile este jueves

September 7, 2021
FOTO: FCF


Dos empates como visitante ante Bolivia y Paraguay ponen en problemas a Colombia en las Eliminatorias y levantan dudas sobre la decisión técnica de excluir a James Rodríguez y el proyecto de Reinaldo Rueda, que tiene como objetivo único llevar a la 'Tricolor' al mundial por tercera vez consecutiva.

(Le puede interesar: Arturo Vidal advirtió a Colombia para el partido del jueves)

Falcao García, capitán y referente del equipo nacional, respaldó la gestión del entrenador vallecaucano: "Lo hemos conversado, en casa somos más fuertes, ahora con nuestro público. Después de dos empates fuera de casa que siempre es importante sumar, llegamos a la conclusión que debemos fortalecernos en Barranquilla y jugar contra Chile siempre te genera motivación", declaró el '9' del Rayo Vallecano.

"Es un nuevo proceso, el profe (Rueda) conoce muchísimo nuestro fútbol. Yo creo que está tratando de que esa identidad se siga fortaleciendo en nosotros. La llegada de nuevos futbolistas jóvenes nos van a enriquecer", añadió el capitán.

Minutos antes, David Ospina había dado su opinión respecto a lo mostrado por el equipo en esta fecha FIFA: "El profe ha sido claro con nosotros. Lo más importantes es mantener la pelota. La propuesta hacia adelante para poder saltar las líneas del rival y eso se ha ganado en los últimos partidos. El mensaje y el plan siempre ha sido claro".

Y específicamente sobre el rival, el guardameta reconoció que Rueda "conoce a la selección chilena, pero también sabemos que todos los partidos son diferentes. Tú puedes preparar un juego y el partido se puede tornar de otra manera".

eldeportivo.com.co