Fechas confirmadas para Eliminatorias

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Finalmente el propio Presidente de la FCF se refirió a los partidos contra Brasil y Paraguay

March 16, 2021
FOTO tomada de Internet


Como es bien sabido, para este mes de marzo había dos partidos programados para la Selección Colombia ante Brasil y Paraguay. Sin embargo, quedaron aplazados como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

(Lea AQUÍ: Así quedo el fixture de la Copa América 2021)

Dichos juegos corresponden a las Eliminatorias a Catar 2022 y aunque Conmebol no ha confirmado su decisión respecto a la reprogramación, fue el propio Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol quien reveló las fechas.

En diálogo con el periodista Carlos Antonio Vélez, Ramón Jesurún confirmó que la fecha escogida es junio del 2021, justo antes del inicio de la Copa América; habitualmente estos partidos suelen ser de preparación, pero en vista de las circunstancias se jugará competencia oficial.

"Las fechas aplazadas de Eliminatorias en marzo se trasladan a junio 8 a 10 días antes de la Copa América", dijo el dirigente, quien además dejó abierta la posibilidad de que se lleven a cabo jornadas triples en el segundo semestre del año.

(Lea también: El partido Colombia vs Brasil se jugaría en Bogotá)

De hecho, esta propuesta va tomando cada vez más fuerza y la idea es que en septiembre, octubre y noviembre no se juegue 2 partidos sino 3, pero eso por ahora sigue en estudio por parte de la Conmebol.

eldeportivo.com.co