Fernando Gaviria fue sancionado en el Giro

Por Nelson Rivera Pulido
@Nelsonriverapu

El colombiano perdió la cabeza en la sexta etapa

May 12, 2022
Foto: Captura de pantalla - Giro de Italia


No ha sido un buen Giro de Italia para los ciclistas colombianos, quienes hasta el momento no han podido destacarse como se esperaba en ninguna de las seis etapas disputadas que lleva hasta el momento la ‘Ronda Itálica’.

Uno de los seis deportistas por parte de la delegación colombiana que se encuentran en Italia compitiendo en la primera de las ‘tres grandes’ que anualmente se corre es Fernando Gaviria, el antioqueño era una de las cartas del UEA Team para protagonizar.

(Lea acá: Démare imbatible en Italia)

Sin embargo, no han sido buenos los días del colombiano que en la tercera etapa de la competencia quedó en tercer lugar, luego en la quinta fracción por milésimas de segundos no pudo quedarse con la jornada en la cual terminó segundo, generando molestias en el ambiente del deportista y de la escuadra.

Además, en la sexta etapa que se corrió este jueves, el velocista protagonizó un acto bochornoso en medio de los últimos metros que se corrieron entre Palmi y Scalea.

Gaviria se encontraba en el pelotón que realizó el último repunte de la etapa, en medio de su desesperación por la que ha venido pasando por estos días, quedó colgado ante varios competidores y de un momento a otro empezó a empujar con su brazo derecho con Cees, perteneciente del equipo DSM, hasta que lo llevó contra la publicidad que decoraba el escenario.

(Lea aquí: Níbali correría su último Giro)

Por su parte, el manager de la escuadra afectada dijo lo siguiente: "Creo que estábamos en una muy buena posición al llegar. Al final fue un sprint caótico, pero seguimos encontrándonos, que es realmente positivo. Alberto estaba haciendo una muy buena salida y parecía que había un poco de unión allí en los metros finales y, lamentablemente, nos impidió poder correr para obtener un resultado con Cees", manifestó Matt Winston, luego de finalizada la carrera.

La etapa finalizó con un emocionante duelo entre Caleb Ewan y Arnaud Demare, competidor que le ganó la fracción del miércoles a Gaviria en otra carrera que estuvo rodeada por la emoción. Sin embargo, el antioqueño fue sancionado por maniobra peligrosa, además, fue relegado al último lugar de la competencia.