Gaviria, segundo en quinta etapa del Giro

Por Nelson Rivera Pulido
@Nelsonriverapu

El antioqueño dijo presente en esta jornada

May 11, 2022
Foto: @giroditalia


Se disputó la quinta etapa del Giro de Italia, teniendo en cuenta que el recorrido de este miércoles era de 174 kilómetros con inicio en Catania y que finalización en Messina.

El español Juan Pedro López y quien terminó segundo en la jornada de este martes 10 de mayo, vistió la ‘maglia rosa’ en la fracción de este día, quiso defender su liderato en una dura etapa en la que no era su especialidad.

La carrera ofreció un pequeño terreno montañoso de 19.5 km’s, el resto de la competencia comprometió específicamente a los embaladores y velocistas en el que el ciclista colombiano Fernando Gaviria se convirtió en uno de los protagonistas y era uno de los favoritos para ganarla.

Sin embargo, el antioqueño terminó en el segundo lugar, tras la disputa en el último sprint de la carrera en el que por pocos segundos el francés Aranaud Demare se quedó con el embalaje final y ganó la etapa, dejando al colombiano con la triste sensación de poder haber hecho algo más.

El español Pedro López continúa liderando la general de la competencia italiana, perseguido por el alemán Kamna a 039 segundos y en el tercer lugar se posiciona Taaramae Rieda a 58 segundos de López.

Por parte de los colombianos, Santiago Buitrago sigue siendo el mejor de la general, continúa posicionándose en la casilla 15 a 2' 18''; Iván Ramiro Sosa es 22 a 3 minutos y 05 segundos.

Top 5 de la etapa 5 del Giro de Italia:

1. Arnaud Démare - Groupama - FDJ
2. Fernando Gaviria - UAE Team Emirates
3. Giacomo Nizzolo - Israel - Premier Tech
4. Davide Ballerini - Quick-Step Alpha Vinyl Team
5. Biniam Girmay - Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux

Top 5 general Giro de Italia: 

1. Juan Pedro López - Trek Segafredo
2. Lennard Kämna - Bora Hansgrohe a 39''
3. Rein Taaramae - Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux a 58''
4. Simon Yates - Team BikeExchange - Jayco a 1'42''
5. Mauri Vansevenant - Quick-Step Alpha Vinyl Team a 1'47''