Lewandowski ganó el 'The Best 2021'

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El polaco se hizo con el premio por segunda vez consecutiva

January 17, 2022
FOTO: AFP


El goleador polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, conquistó el premio 'The Best' al mejor futbolista de 2021, otorgado por la FIFA este lunes por la noche en una ceremonia virtual desde Zúrich.

(Le puede interesar: El Newcastle quiere a Zapata)

Precisamente, Lewandowski, que ya había ganado el The Best en 2020, competía por este premio con Lionel Messi y con el delantero egipcio del Liverpool, Mohamed Salah.

En la temporada 2020-2021, 'Lewy' hizo historia en la Bundesliga al firmar 41 tantos en ese curso (con 29 partidos disputados). Un gol más que el anterior récord en una misma campaña de la liga alemana, que ostentó Gerd Müller durante medio siglo.

El jurado de estos premios de la FIFA, compuesto por seleccionadores, capitanes, periodistas, pero también por hinchas de todo el mundo, debieron decidir sobre las actuaciones realizadas por los jugadores entre el 8 de octubre de 2020 y el 7 de agosto de 2021 incluido, según el reglamento.

Por otra parte, Thomas Tuchel ganó el premio al mejor entrenador de la temporada, el portero senegalés Édouard Mendy fue elegido como el mejor arquero del 2021 y el argentino Erik Lamela se hizo merecedor del premio Puskás tra su gol frente al Arsenal. También, la española Alexia Putellas sigue haciendo historia al lograr el premio como mejor jugadora femenina del 2021.


La ceremonia de entrega de estos premios se celebró de manera virtual, sin público y sin la mayoría de protagonistas, como consecuencia de la pandemia del covid-19. Cristiano Ronaldo fue condecorado al recibir un premio, tras convertirse en el máximo goleador de las selecciones nacionales.

eldeportivo.com.co/AFP