Egan Bernal extendió su contrato con el INEOS

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El ciclista colombiano firmó un nuevo vínculo contractual que va hasta el 2026

January 10, 2022
Foto: Twitter @Eganbernal


Este lunes el INEOS Grenadiers anunció que el ciclista colombiano Egan Bernal extendió su contrato con el equipo, lo que significa que estará vinculado con la escuadra británica hasta el 2026. 

(Le puede interesar: Djokovic jugará el Australian Open) 

"Es muy importante la firma de este nuevo contrato. Estoy muy contento en este equipo. Estoy muy orgulloso del equipo, del personal, y ahora firmo por mis años más importantes. Serán mis mejores años y quiero pasar este tiempo con este equipo", expresó el zipaquireño. 

"Tengo muchas ganas de volver al Tour. Me salté el año pasado por el Giro, pero parece que hace mucho tiempo que no estoy en el Tour. Así que estoy muy ilusionado con este año. Quiero volver habiéndome preparado muy bien, llevando un buen equipo, y estar allí para disfrutar realmente de la carrera", complementó. 

Su firma acaba con los rumores sobre su salida, pues en algún momento la prensa internacional expresó que no estaba conforme con el equipo por algunas decisiones técnicas e incluso que tenía algunas diferencias con el británico Adam Yates.  

El principal objetivo de la temporada para Egan será el Tour de Francia, competencia en la que tendrá que superar a los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic, favoritos a ganar en territorio francés. 

eldeportivo.com.co