Gamero ve en Ruiz al próximo Luis Díaz

Por Nelson Rivera Pulido
@Nelsonriverapu

Millonarios es segundo de la Liga BetPlay

May 13, 2022
Foto: Dimayor


Millonarios ha venido punteando en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, en la cual parcialmente está en el segundo puesto por debajo de Deportes Tolima, con los mismos puntos pero por cuatro goles de diferencia le saca ventaja el equipo ibaguereño.

Uno de los principales protagonistas del gran rendimiento del equipo capitalino en el certamen es su director técnico Alberto Gamero, quien por medio de sus estrategias y plan de juego ha venido adoptando su política en la plantilla ‘Albiazul’.

(Lea acá: Millonarios enfrentará a Fortaleza en Copa)

El estratega oriundo de Santa Marta habló en los micrófonos de Win Sports y confesó ser un fiel seguidor de Luis Díaz, la joya colombiana que ha venido deslumbrando al fútbol inglés y mundial con sus grandes jugadas; puntualizó que usa su desempeño para ponerlo de ejemplo en el plantel azul.

Yo le estoy enseñando a (Daniel) Ruiz lo que le estoy viendo a Luis Díaz: cuando no tengo el balón tengo que marcar. El fútbol moderno es ese, tiene un 60% de que cuando no se tiene el balón hay que marcar, marcan los 10 que están por delante del arquero porque él tapa. Le estoy enseñando a Ruiz, para cuando se vaya a Europa, que un extremo tiene que marcar cuando no tenga el balón”, puntualizó Gamero. 

"Yo no puedo decirle, eres un jugador importante y no te voy a desgastar. El fútbol moderno es tratar de jugar bien al fútbol, tener buena técnica, regresar cuando pierde el balón", explicó el técnico que como varios en Colombia y en el mundo están maravillados con el fútbol que viene mostrando ‘Luchito’, por ese motivo quiere impactar esto en sus jugadores, en especial en Daniel Ruiz.

(Lea también: Salida inminente de Román)

Gamero continuó la entrevista hablando de la actualidad del equipo ‘Embajador’, que ha venido realizando presentaciones destacables en los dos torneos del fútbol colombiano. Fue enfático al decir que buscan el título de Liga este semestre, pero fue claro al afirmar que lo primordial es que se juegue buen fútbol.

Millonarios se enfrentará a Alianza Petrolera este sábado a las 6:00 de la tarde en el estadio 'El Campín' de Bogotá, en lo que buscará ser líder dependiendo de un resbalón del Tolima, sino lo logra será segundo y buscará asegurar el segundo lugar para ser líder del grupo B de los cuadrangulares.