Gran desempeño de Martínez en la contrarreloj

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

El colombiano terminó en el Top-10 mientras que su compañero, Filippo Ganna, se llevó la victoria

February 22, 2021
FOTO: Ineos Grenadiers - Oficial


El italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) ganó la contrarreloj individual (13km) de la segunda etapa de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour), este lunes alrededor de la isla de Al Hudayriyat, en una jornada en la que se hizo con el primer puesto el esloveno Tadej Pogacar.

(Muriel y Zapata marcaron antes de enfrentar al Real Madrid)

Ganna terminó por delante del suizo Stefan Bissegger (Education First - Nippo) y del danés Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates), mientras que Daniel Martínez se destacó en la etapa quedando en el noveno lugar a 36 segundos de su compañero de equipo.

Único corredor que bajó de la barrera de los 14 minutos (13:56), el campeón del mundo de contrarreloj firmó su tercera victoria de la temporada, tras haber ganado dos etapas de la prueba Etoile de Bessèges.

Por otro lado, el ganador del último Tour de Francia, Tadej Pogacar, cuarto a 24 segundos, se hizo con el maillot rojo de líder ante el retiro de Mathieu Van der Poel por un caso positivo de Covid-19 en su equipo. El mejor colombiano de la general es Fernando Gaviria, posición 16 a 1'27''.

eldeportivo.com.co