Djokovic jugará el Abierto de Australia 2022

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El serbio recibió un permiso especial que le permite participar sin estar vacunado

January 4, 2022
FOTO: Tomada de Internet


El número uno mundial, Novak Djokovic, que nunca ha comunicado su situación en cuanto a la vacuna contra la Covid-19, anunció este martes en las redes sociales que viaja a Melbourne gracias a una "derogación" (Permiso especial), que le permitiría jugar el Open de Australia (17-30 de enero).

(Le puede interesar: Daniel Quiñones volvió al América)

"Estoy listo para vivir y respirar el tenis en el curso de las semanas de competición que vienen. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo! Vamos 2022", escribe el serbio en su sitio Instagram, para acompañar una foto suya en el aeropuerto con una bolsa de raquetas.

"He pasado un buen tiempo con las personas que amo durante las vacaciones y hoy parto hacia Down Under (Australia) gracias a una derogación (Permiso especial)", añadió.

Desde hace meses, Djokovic dejaba duda sobre su participación en el primer Grand Slam de 2022, donde buscará su 21º título de un torneo grande, tras igualar el récord de Roger Federer y Rafael Nadal (20) al ganar Wimbledon el año pasado.

El Australian Open es su torneo favorito, ya que fue en Melbourne donde el serbio de 35 años ganó su primer título de Grand Slam (2008), y nadie lo ha ganado tantas veces como él (nueve victorias).

Ahora resta esperar qué sucederá con otros tenistas en las próximas horas, ya que según las reglas del torneo, los jugadores deben vacunarse para entrar en Australia y poder disputar el torneo.

"No sé si voy a ir a Australia, no sé qué pasa. La situación actualmente no es buena", había declarado al diario serbio Blic en octubre de 2021, rechazando informar sobre si estaba vacunado o no. "Es un asunto privado".

eldeportivo.com.co/AFP