'Puya' de Guimaraes al América

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El técnico de Atlético Nacional confesó que le ha sorprendido la actualidad del conjunto 'Escarlata'

April 9, 2021
Foto: Dimayor


Después de dos títulos consecutivos en la Liga BetPlay, el América de Cali está en el limbo debido a su falta de resultados en el presente campeonato. El conjunto 'Escarlata' actualmente está clasificado en el grupo de los ocho, pero deberá ganar sus últimos dos partidos contra Jaguares y Tolima para asegurar el paso a las finales.  

(Le podría interesar: Primeros detalles del negocio que alista Santa Fe) 

El técnico Alexander Guimaraes, campeón con el América en el 2019 y actual entrenador de Atlético Nacional, conversó con los periodistas de Zona Libre de Humo sobre la actualidad del bicampeón de Colombia y afirmó que es sorpresiva la ubicación de la 'Mecha' en la tabla de posiciones. 

"Nos llama la atención la ubicación de América de Cali en la tabla, creíamos que no iban a estar tan apretados. La obligación de los equipos grandes es siempre estar arriba", sentenció el director técnico a los periodistas del citado programa. 

El América de Cali enfrentará el sábado a partir de las 5:40 p.m. en la ciudad de Montería a Jaguares, con el antecedente de nunca haber ganado en el estadio Jaraguay. Los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real serían superados en la tabla por Jaguares, en caso de caer derrotados en la fecha 18.

Si consiguen una victoria en el departamento de Córdoba, los 'Escarlatas' alcanzarían los 28 puntos y la clasificación para disputar el tricampeonato estaría más cerca.  

eldeportivo.com.co