Iván Duque y su garantía en Copa América

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El mandatario colombiano expresó en una entrevista la manera en que se planea lidiar con la pandemia durante el certamen

April 20, 2021
Foto: AFP


El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, habló sobre la Copa América que se llevará acabo entre el 13 de junio y 10 de julio junto a Argentina, la cual contará con los mismos protocolos de bioseguridad que se usan en la liga local y Copa Libertadores.

(Le puede interesar: Colombia,sede del Sudamericaco sub-20)

"Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos", dijo el mandatario colombiano en una entrevista con Efe.

También, el presidente al ser preguntado sobre la pandemia, comparó escenarios con otros países tal como lo fue Francia, lugar que pese a los contagios continuaron jugándose partidos de la UEFA Champions League y la Ligue One.

"Sería ilógico que se pudiera jugar un torneo rentado nacional y la Copa Libertadores de América y no pudieran jugar cinco equipos en un entorno seguro, en una burbuja”, respondió Duque.

Recordemos que la Copa América tenía que haberse disputado en el año 2020, pero debido a la pandemia de COVID-19 tuvo que ser pospuesta.

eldeportivo.com.co