Roldán fue autocrítico con su arbitraje

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El juez antioqueño explicó la razón de sus decisiones en el partido Millonarios vs. América

May 2, 2021
FOTO : DIMAYOR


El árbitro antioqueño, Wilmar Roldán, fue polémica por sus declaraciones tras las decisiones que él tomó en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay entre Millonarios y América de Cali (0-0).

La primera acción que causó controversia fue en transcurso del segundo tiempo tras un pisotón del futbolista peruano Aldair Rodríguez del América a Andrés Llinas de Millonarios, en donde el juez central del compromiso le mostró la tarjeta amarilla y el VAR tampoco de inmutó.

(Le puede interesar: Negocio millonario en América)

En  el programa 'Saque Largo' de Win Sports, el periodista Daniel Pérez manifestó lo siguiente, luego de hablar con Róldan: “Él es consciente, después de verla en 'Saque Largo', que era expulsión lo de Aldair, pero él estaba lejos y le dicen que no, que no era para expulsión".

La última jugada de debate, se presentó el final del encuentro cuando una individualidad de Joao Rodríguez fue reclamada como pena máxima ante la entrada del jugador 'Embajador'Elvis Perlaza.

“Me dice Roldán lo siguiente: él va relatando la jugada y como muchos han dicho llega un segundo antes Perlaza y es inevitable el contacto de Joao. El VAR le dice: 'vimos lo mismo', entonces se apoya en la decisión que tomó Roldán", concluyó Daniel Pérez.

Finalmente, Millonarios se clasificaría a las semifinales del FPC debido al marcador global, tras la ventaja obtenida en el partido de ida por 2-1 y ahora esperará rival de la llave entre Independiente Santa Fe (1-3) Junior.

eldeportivo.com.co