Hamilton toma distancia en la F1

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El siete veces campeón del mundo empieza a abrir una diferencia en puntos respecto a Max Verstappen

May 2, 2021
FOTO: AFP


El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tomó un poco de aire al frente de la general del Mundial de Fórmula 1 tras ganar su segundo Gran Premio de tres disputados esta temporada, este domingo en el circuito portugués de Portimao.

Su principal rival, y segundo a siete puntos en la clasificación del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), fue segundo en meta, y el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, ocupó el tercer cajón del podio a pesar de haber salido desde la pole.

(Lea AQUÍ: Nairo Quintana ganó la Vuelta a Asturias)

Con su habitual sangre fría, Hamilton, segundo en la parrilla de salida, no se puso nervioso cuando Verstappen le adelantó en la séptima vuelta, cuando la carrera recomenzaba después de que saliera el 'safety car'.

En el 11º giro superó al neerlandés y posteriormente, en el 20º, a un Bottas sin ritmo. Verstappen, de su lado, también adelantó al finlandés en la vuelta 37 (de 66 en total), justo después de sus respectivos pasos por 'boxes'. Aunque al principio se le dio al piloto de Red Bull, el punto extra que se entrega a quien firma la vuelta rápida se lo llevó Bottas.

Por detrás, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue cuarto y el británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Alpine), su compañero de equipo español Fernando Alonso, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el galo Pierre Gasly (AlphaTauri) completaron el top-10.

(Lea también: Inter de Milán es el nuevo campeón de la Serie A de Italia)

El único abandono del día fue el del finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), después de un toque con su compañero, el italiano Antonio Giovinazzi, al entrar en la segunda vuelta.

El Mundial de Fórmula 1 regresa la próxima semana con el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló (cerca de Barcelona).

eldeportivo.com.co / AFP