Higuita, podio en la etapa 3 del UAE Tour

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Pogacar sigue implacable y casi que sentencia el título que se definirá esta semana

February 23, 2021
FOTO: Internet


El líder de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour), el esloveno Tadej Pogacar, se impuso este martes en Jebel Hafeet al término de la tercera etapa (166 km), que conectaba Al Ain con la primera llegada en alto, superando en el esprint al británico Adam Yates (Ineos Grenadiers) y al campeón colombiano de ruta Sergio Higuita (EF Education-Nippo) que fue tercero.

Con su victoria, Pogacar (UAE Team Emirates) aumentó su ventaja en la clasificación general. Su inmediato perseguidor, Yates, que marchaba 5º al inicio de la etapa, está a 43 segundos. El portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), que se descolgó en los últimos kilómetros, baja un puesto y está a un minuto y tres segundos del líder.

Luego de esta presentación en la montaña, Higuita ahora es el mejor colombiano del UAE Tour en el puesto 12 a poco más de 5 minutos del 'Top 10' y casi sobre los 10 minutos de diferencia respecto al líder de la competencia.

(Mateus Uribe volvió a marcar con el Porto)

A los 22 años, Pogacar firma su primera victoria de la temporada y consigue su segundo triunfo en Jebel Hafeet, donde ya conquistó una etapa el año pasado. El miércoles tendrá lugar la etapa más larga de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos alrededor de la isla de Al Marjan.

eldeportivo.com.co/ AFP