Higuita, 'Top10' en la etapa 2 del País Vasco

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

La clasificación general se empezó a mover con la llegada de la montaña

April 6, 2021
FOTO: Internet


La etapa 2 de la Itzulia Vuelta al País Vasco tuvo rol protagónico de los favoritos que buscaban poner en peligro el liderato de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), conseguido en la contrarreloj inicial. El colombiano Sergio Higuita estuvo en cabeza de carrera durante un par de kilómetros y se pudo mantener en el lote principal llegando noveno a la meta ubicada en Sestao.

Al entrar en los últimos 10 kilometros, Alex Aranburu (Astana) se lanzó en solitario aprovechando el descenso para sacarle una buena diferencia a sus rivales. Pese al ritmo del grupo perseguidor, Aranburu no vio peligrar la victoria de etapa para el conjunto kazajo.

La buena noticia para Roglic es que pudo mantener el liderato de la Vuelta al País Vasco, seguido  por Aranburu a 5'' y Brandon McNulty a 6''. Tadej Pogacar y Adam Yates completan los cinco primeros lugares de la general.

Este miércoles habrá más montaña en el País Vasco con 167.7 kilómetros de recorrido y cuatro puertos, uno de ellos de primera categoría ubicado en la meta en Ermualde por la tercera fracción de la competencia.

eldeportivo.com.co