Hijo de Michael Schumacher correrá la F1

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El joven piloto fue confirmado como nuevo corredor de equipo estadounidense Haas, a partir de la próxima temporada

December 1, 2020
FOTO: AFP


Nueve años después el apellido Schumacher regresa a la Fórmula 1: Mick, hijo del siete veces campeón del mundo Michael, tomará el relevo de su padre en la categoría reina en 2021 y "para varios años" con la escudería Haas.

A la sombra de su legendario progenitor -que disputó su último GP en 2012, al que no se volvió a ver desde su accidente de esquí en diciembre de 2013, y cuyo estado de salud es una incógnita- Mick sentirá probablemente su presencia durante sus primeras vueltas en un GP el año que viene.

Aunque el piloto de 21 años, nacido en marzo de 1999, corre en la actualidad con su apellido paterno, en sus inicios se protegió al inscribirse en karting en 2008 con el de su madre, Betsch, y más adelante como Mick Junior.

(Lea AQUÍ: Presidente de la FCF habló de Pékerman y Rueda para la Selección Colombia)

En el anuncio este miércoles de su firma con Haas, Mick tuvo palabras para su familia. "También quiero reconocer el papel de mis padres y enviarles mi amor: sé que les debo todo", comentó en el comunicado de prensa difundido por la escudería estadounidense.

En 2021 correrá con otro novato como compañero, el ruso Nikita Mazepin. Ambos sustituirán al francés Romain Grosjean y al danés Kevin Magnussen.

eldeportivo.com.co / AFP