Tobar fue suspendido

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El árbitro chileno pagó las consecuencias del juego Brasil vs. Colombia

November 17, 2021
FOTO: Tomada de Internet


Finalizó una jornada más de Eliminatorias a Catar 2022 y el arbitraje en algunos partidos fue el centro de atención, entre ellos el encuentro Brasil 1-0 Colombia que se vio manchado por la actitud del juez central con Neymar, siendo esa la principal razón por el que la Conmebol tomó una importante decisión al respecto este día miércoles.

(Le puede interesar: Dos bajas por amarillas en Colombia)

De acuerdo con la información emitida por la máxima entidad del fútbol sudamericano, el árbitro chileno Roberto Tobar, quien dirigió aquel compromiso, fue suspendido "por tiempo indeterminado" y no podrá arbitrar exclusivamente en torneos de índole continental.

Además de la agresión de Neymar contra Tobar, también aparece una agresión del futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado a los 26 minutos de juego. Inmediatamente, el juez chileno reconoció sus errores ante la Conmebol, pero aún así fue suspendido por el mal manejo del encuentro.

Finalmente, la entidad sudamericana reveló a los otros árbitros suspendidos, los cuales fueron los uruguayos Andrés Cunha y Esteban Ostojich, quienes no intervinieron en una acción en la que Nicolás Otamendi le pegó un codazo a Raphina en el encuentro Argentina 0-0 Brasil.


eldeportivo.com.co