Italia e Inglaterra van por la gloria

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

La 'Azzurra' busca su segundo título de la historia, mientras que los ingleses irán por su primer campeonato

July 11, 2021
Foto: Twitter @EURO2020


La batalla de Wembley se anuncia furiosa, ruidosa y emocionante entre la sólida Inglaterra, con una ambición incrementada por la masiva presencia de sus aficionados, y una Italia hambrienta por recuperar su corona.

(Le puede interesar: Di María fue el ángel de Argentina) 

Como si disputar una primera final desde el Mundial 1966 no provocara temblores en las piernas de los ingleses. Como si medirse a un público hostil no preocupara a los italianos. "Vamos a jugar en su casa, pero eso no nos asusta", descartó de su lado Leonardo Bonucci.

En cualquier caso, el mítico estadio del noroeste de Londres esperaba una fiesta así desde hace mucho tiempo. Ya fue aquí donde la selección de los 'Tres Leones' consiguió su primer y último título al levantar el Mundial hace más de medio siglo.

El príncipe Guillermo, presidente de honor de la Federación Inglesa de Fútbol, estará presente en el palco. Gran aficionado al fútbol, ya estuvo en el último partido de la fase de grupos contra la República Checa, en octavos ante Alemania, en cuartos en Roma ante Ucrania y en la semifinal ante Dinamarca.

(Lea AQUÍ: Barty se coronó en la Catedral) 

El primer ministro Boris Johnson también estará, después de haber asistido a la semifinal con una camiseta con el número 10 y el nombre 'Boris'. Del lado italiano, estará el presidente de la república Sergio Mattarella y la ministra de Deportes Valentina Vezzali, antigua esgrimista con varias medallas olímpicas.

El lateral izquierdo Leonardo Spinazzola, cuya Eurocopa se terminó en cuartos ante Bélgica debido a una rotura del tendón de Aquiles, también viajará.

eldeportivo.com.co