Italia gritó campeón en la Euro 2020

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

La 'Azzurra' superó a Inglaterra y alcanzó su segundo título de la historia en la competición

July 11, 2021
Foto: Twitter @Euro2020


Ante aproximadamente 67.000 espectadores en el mítico Wembley, este domingo la Selección de Italia venció desde la definición de los penales a Inglaterra en la final de la Euro 2020 y consiguió su segundo título de la historia en la competencia tras el alcanzado en 1968. 

(Le puede interesar: Urán regresó al segundo lugar de la general en el Tour de Francia) 

El lateral Luke Shaw abrió el marcador cuando solamente iban transcurridos dos minutos de juego, tras conectar un centro de Kieran Trippier quien apareció como novedad en la nómina titular de Inglaterra para el decisivo partido. 

El 1 por 1 en el marcador lo selló para Italia en el 21' del segundo tiempo el defensa Leonardo Bonucci, aprovechando dentro del área una serie de rebotes que se generaron a raíz de un cobro de tiro de esquina.  

Después de treinta minutos de tiempo extra, en los cobros desde los once metros fallaron para Inglaterra Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, vistiendo de héroe nuevamente al arquero Gianluigi Donnarumma en la definición (como en la semifinal contra España).

Los dirigidos por Gareth Southgate no pudieron cortar una racha de 55 años de Inglaterra sin conseguir títulos oficiales, ni tampoco alcanzar su primer trofeo de la historia en la anhelada Eurocopa. 

eldeportivo.com.co