Jornada favorable para Colombia

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Brasil le ganó a Chile en Santiago mientras que Perú y Uruguay repartieron puntos

September 2, 2021
Foto: AFP


La selección brasilera superó como visitante 1 por 0 a Chile en el complemento de la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 y sumó puntaje perfecto en las clasificatorias a la Copa del Mundo.  

(Le puede interesar: Colombia se trajo un punto de La Paz) 

El gol de la 'Canarinha' lo anotó en el 64' Everton Ribeiro, quien ingresó por Vinicius Junior y marcó el único gol del partido en el estadio Monumental. Con la derrota los chilenos se quedaron estacionados en la tabla de posiciones, ubicándose parcialmente en la séptima casilla producto de sus seis unidades. 

En la ciudad de Lima Perú y Uruguay repartieron puntos, tras el 1 por 1 en el estadio Nacional. El seleccionado 'Inca' se fue en ventaja en el marcador sobre el minuto 24 de partido gracias a un gol de Renato Tapia, pero rápidamente los 'Charrúas' empataron por medio de Giorgian De Arrascaeta. 

La 'Celeste' consiguió una unidad que le permitió sumar 9 puntos, igualando en puntaje a Colombia pero superándolo por tener una mejor diferencia de gol. Perú por su parte llegó a los 5 puntos que lo ubican en la penúltima posición de la tabla. 

En la próxima jornada Uruguay enfrentará como local a Bolivia, mientras que Perú tendrá que recibir en Lima a la selección de Venezuela. La 'Roja' visitará a Ecuador en la altura de Quito y Brasil disputará el clásico de la jornada contra la selección Argentina. 

eldeportivo.com.co