Jugador del Junior es pretendido en Europa - El Deportivo.com.co

Jugador del Junior es pretendido en Europa

Jugador del Junior es pretendido en Europa
Foto: Junior Oficial

Junior de Barranquilla es uno de los equipos que más exporta jugadores del fútbol colombiano, si bien la incursión de Luis Díaz en el Oporto y luego al Liverpool fue un remanente importante para potenciar su cantera, el conjunto ‘Tiburón’ ha venido haciendo una buena labor en este tema.

Por este motivo, el Gent de Bélgica ha puesto sus ojos en el defensa central Willer Ditta, quien actualmente se encuentra en condición de préstamo con opción de compra en el Newell’s Old Boys de Argentina.

(Lea acá: Junior busca delantero en el extranjero)

De llegar a darse la venta del jugador al fútbol europeo, el club argentino tendría que hacer uso de la opción de compra que tiene actualmente por el 80% de sus derechos deportivos y Junior mantendría el 20% restante para una futura venta.

- Advertisement -

Tal como sucedió con el ‘guajiro’ Luis Díaz, quien fue al Oporto atado con una clausula en el que se especificaba que en una futura transacción con el jugador el club colombiano saldría beneficiado en cierto porcentaje de su valor, dejando buenos intereses económicos para el club atlanticense.

Entretanto, Junior recibiría cerca de 700.000 dólares por parte del club rosarino, que corresponden al el 80% de la ficha; entretanto, guardarían el restante para la futura venta y en otro traspaso del jugador del Cesar.

(Lea aquí: Junior le puso precio a Borja)

Ditta de 25 años, en la presente temporada ha disputado 15 partidos con Newell’s Old Boys dos certámenes argentinos en el que se ha convertido en un jugador determinante de la plantilla del equipo rosarino.

Cabe mencionar, que en el fútbol de Bélgica militan los deportistas colombianos Carlos Cuesta Figueroa, Daniel Muñoz y John Janer Lucumí con el Genk de este país, lo que sería un remanente beneficioso para el futbolista del Cesar.

Compartir