Junior avanza y Cali eliminado de la Copa

Por Sebastián Clavijo García
@sebascg97

Iniciaron los octavos de final con dos apasionantes tandas de penales para definir a los clasificados

November 18, 2020
FOTO: Dimayor


Junior y Deportivo Cali se jugaron su suerte este miércoles en los octavos de final de la Copa BetPlay. El 'Tiburón' sufrió pero consiguió su pase, mientras que el Cali cayó eliminado ante Deportes Quindío dejando la primera 'sorpresa' de la jornada.

(Cali tendrá VAR en cuartos de Liga BetPlay)

El cuadro 'azucarero' empezó perdiendo ante un envalentonado Quindío que se fue al frente con el tanto de Cambindo a los 19 del primer tiempo. El 1-0 parecía lapidario hasta que un penal convertido por Harold Gómez en los últimos minutos igualó el marcador para definirse desde la tanda de penales. Arled Cadavid fue el gran héroe de la tarde al atajar el último disparo y dejar el 5-4 en la serie a favor del equipo 'Cuyabro'.

Junior empezó ganando ante Envigado con el cobro de Rangel, pero se fue 2-1 al descanso con los goles de Guzmán y Noreña para los 'Naranjas'. Jeison Ángulo empujándola tras un rebote en el palo y Larry Vásquez con un remate de media distancia le dieron el triunfo transitorio a los dirigidos por Amaranto Perea. Cuando todo parecía acabado para los locales, Santiago Muñoz la empalmó de volea para poner el 3-3 definitivo. 

Viera se convirtió en 'figura' en los penales atajando el primer cobro de Neyder Moreno y cobrando el último penal que permitió la victoria barranquillera por 4-3 en una tanda bastante igualada al igual que el partido.

(Macnelly 'explotó' contra Teófilo Gutiérrez)

Los 'rojiblancos' esperarán rival entre Pereira y Medellín mientras que la llave del Quindío se completará con el ganador entre Millonarios y Alianza Petrolera que se conocerá este jueves en Barrancabermeja.

eldeportivo.com.co