Junior venció a Santa Fe y lo eliminó

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

Deportes Tolima también selló su clasificación

May 11, 2022
FOTO: Dimayor-Oficial


Continúan definiéndose los equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa Betplay Dimayor 2022 y en uno de los juegos más atractivos de la jornada, el Junior de Barranquilla conquistó Bogotá, ya que venció 0-1 a Independiente Santa Fe en el 'Campín'. Gracias al marcador global (3-1) avanzó a la siguiente ronda del torneo.

(Le puede interesar: Nacional y Millonarios avanzaron a los cuartos)

El partido fue bastante físico, puesto que ambos equipos disputaron muchos balones en la mitad del campo, aunque el cuadro 'cardenal' se vio un poco mejor en sus ataques, pero los barranquilleros fueron cautelosos y supieron jugar con la necesidad de su rival.

En el segundo tiempo, el elenco dirigido por Juan Cruz Real fue tiempista y empezaron hacer usó del dominio de la esférica y las constantes pelotas largas, con las cuales intentaban generar verticalidad de cara a un gol que asegurara su pase. El único gol del partido llegó al minuto 84 y fue obra de Daniel Rosero Valencia, quien venció el arco defendido por José Silva.

De esta manera, el elenco bogotano se quedó a fuera de la Copa Betplay 2022 y a una jornada para que finalice la Liga Betplay 2022-I, el 'León' deberá salir a ganar a Manizales frente al Once Caldas y esperar una combinación de resultados favorables para así poder clasificarse a los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano.

(Le puede interesar: Medellín ganó y accedió a los cuartos de final)

En otros compromisos de la jornada, el Deportes Tolima selló su clasificación a los cuartos de final y esto se debió a empate 1-1 contra el Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Álvaro Meléndez abrió la cuenta para el 'Pijao' a los 39 minutos y Carlos Andrés Ramírez empató para el 'Matecaña' al minuto 91. Los tolimenses clasificaron con un global (4-3), dado que en la ida ganaron 3-2

De esta manera, Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Millonarios, Independiente Medellín y Equidad Seguros esperaran a sus contrincantes en los partidos que restan por disputarse. Recordemos que el duelo entre Unión Magdalena y el América de Cali tuvo que ser suspendido por un apagón y una fuerte llovizna en el estadio Sierra Nevada.

El encuentro seguramente se reanudará desde el minuto 79  el día 12 de mayo. El partido está 2-1 a favor del 'ciclón' y la serie está encaminada con un (4-2). Deportivo Cali también tendrá actividad ante Fortaleza y deberá remontar en condición de visitante un (3-1) en contra,

eldeportivo.com.co