Junior, en busca de la Sudamericana

Por Kevin Montien González
@MontienKevin

El conjunto 'tiburón' espera clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Plaza Colonia

November 4, 2020
FOTO: Dimayor


Junior de Barranquilla ya completó la parte más complicada de la misión para avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana: el tiburón hirió al uruguayo Plaza Colonia (1-0) como visitante y ahora deberá confirmar su superioridad en casa. Los equipos se enfrentarán este jueves desde las 7:30 p.m. en el Estadio Metropolitano, sin público a causa de la pandemia. 

(Lea AQUÍ: Toloza quiere regresar al Junior)

Los 'tiburones', que entraron a la Sudamericana tras quedarse fuera de la Libertadores, llegan al partido envalentonados por la victoria conseguida en suelo uruguayo y la goleada que le propinaron al Cúcuta (4-1) el fin de semana por el torneo local.

El 'patablanca', por su parte, no ha ganado ningún partido desde septiembre y deberá revertir la tendencia para seguir con vida en el segundo torneo de clubes más importante del continente. El vencedor de la llave se enfrentará al chileno Unión La Calera, que derrotó al colombiano Deportes Tolima la víspera, en los octavos de final. 

Para el técnico colombiano Amaranto Perea la Copa Sudamericana es una oportunidad especial. El exzaguero del Atlético de Madrid asumió la dirección de Junior en septiembre, tras la salida inesperada del colombo-uruguayo Julio Comesaña, y desde entonces ha enfrentado cuestionamientos por el rendimiento del equipo en el torneo local, donde marcha sexto, y la prematura eliminación en Libertadores. 

La Sudamericana se presenta como una oportunidad de reivindicarse frente a la hinchada y demostrar que está a la altura de su antecesor, quien llevó al equipo barranquillero al subcampeonato del torneo en 2018, cuando perdió la final ante el brasileño Athlético Paranaense por penales.  

El modesto Plaza Colonia arrastra seis partidos sin ganar y ahora se enfrenta al reto de hacerlo por dos goles de diferencia si quiere avanzar a octavos de final. El equipo, que realiza su segunda participación en torneos continentales tras su debut en la Sudamericana 2016, se vio ampliamente superado por Junior en el juego de ida y sigue con vida en la serie gracias a la buena actuación del portero Santiago Mene. 

(¿Comesaña llegará a Nacional?)

Para el juego de vuelta, el 'patablanca' tendrá la ventaja de no haber jugado por el torneo local en la jornada del fin de semana por lo que llegará con piernas frescas al calor de Barranquilla.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera - Marlon Piedrahita, Daniel Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes - Edwuin Cetré, Didier Moreno, Leonardo Pico, Fredy Hinestroza- Teófilo Gutiérrez, Miguel Borja. DT: Amaranto Perea.

Plaza Colonia: Santiago Mele - Facundo Kidd, Federico Pérez, Pablo Risso Caffiro, Haibrany Ruiz - Álvaro Fernández, Yvo Caballeros, Leonai Souza - Leandro Suhr, Diogo de Oliveira, Nicolás Dibble. DT: Matías Rosa.

eldeportivo.com.co/AFP