El 'tiburón' sufrió pero al final terminó pasando por la vía de los penales
La serie entre Junior de Barranquilla y Unión La Calera por los octavos de final de la Copa Sudamericana se decidió desde los penales tras la victoria del conjunto chileno por 2-1 igualando la serie 3-3.
(Desde México buscan a Germán Mera)
El tanto de Borja apenas a los 25 segundos con un remate de media distancia parecía decantar todo para el lado de los 'tiburones', sin embargo, La Calera respondió con el gol de Cordero justo antes del final del primer tiempo.
En la segunda parte, un gol de cabeza de Leiva igualó el marcador global y le dio la ventaja al local en el partido. Junior no supo sobreponerse al segundo tanto y por el contrario terminó el partido con 9 jugadores producto de la expulsión de 'Teo' Gutiérrez y Larry Vásquez por agresión a un rival
En los penales Junior estuvo mucho más efectivo y terminó ganando 4-2 con un cobro atajado por Viera y otro errado por Vilches. Los 'rojiblancos' convirteron todos sus remates y se metieron a cuartos donde enfrentarán a Coquimbo Unido.
¡A Cuartos! @JuniorClubSA está entre los 8 mejores de la #Sudamericana tras vencer a @ulcsadpoficial por penales. Jugará ante @coquimbounido. pic.twitter.com/FaEUWs2gfN
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) December 4, 2020
eldeportivo.com.co