Junior ganó el primer duelo de la 'semi'

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

El conjunto 'Tiburón' venció 3 por 2 a Millonarios y viajará al estadio El Campín con ventaja de un gol

June 10, 2021
Foto: Dimayor


Bajo el intenso calor de la ciudad de Barranquilla, el conjunto 'Tiburón' venció 3 por 2 a Millonarios en el partido de ida de la semifinal en la Liga BetPlay y viajará a la ciudad de Bogotá para el encuentro de vuelta, que se disputará el domingo 13 de junio a partir de la 1:30 p.m., con ventaja de un gol. 

(Le puede interesar: Rueda explicó la ausencia de Lerma)  

La primera anotación del partido llegó a los 10 minutos por medio del delantero Carmelo Valencia, quien empujó el balón dentro del arco que defendía Cristian Vargas tras conectar un centro del lateral Gabriel Fuentes.

El empate parcial para el 'Embajador' lo convirtió Fernando Uribe (19'), luego de que Mackalister Silva aprovechara una desatención de la zaga 'Rojiblanca' para asistirlo.

Sobre el final del primer tiempo (39'), Carmelo Valencia volvió a registrar su nombre en el marcador aprovechando una asistencia del central Willer Ditta, quien se metió dentro del área 'Azul' sin ninguna resistencia de la defensa 'Embajadora'. 

(Vea aquí los 28 futbolistas convocados de Colombia para la Copa América) 

El argentino Fabián Sambueza con su cabeza anotó el 3 por 1 con el que se fue Junior al descanso, aprovechando las desatenciones que entregó la zaga de Millonarios en el final de la primera parte. 

Cristian Arango se encargó de anotar el definitivo 3 a 2 en el inicio del complemento (56'), venciendo la resistencia de Sebastián Viera después de que el extremo Edgar Guerra le pegara al arco y quedara el rebote servido para el 'Chicho', quien llegó como Fernando Uribe a los nueve goles convertidos en el torneo apertura 2021. 

Dos minutos después de que Millonarios anotó el descuento, el delantero Fernando Uribe mandó a guardar la pelota dentro del arco del Junior pero el árbitro de la contienda decidió anular la posibilidad de gol por un supuesto contacto de Uribe contra el defensor Danny Rosero, quien posteriormente fue expulsado del partido por ver la doble amonestación. 

Junior y Millonarios se reencontrarán nuevamente el próximo domingo en el terreno de juego del estadio El Campín de Bogotá, para definir a uno de los finalistas de la Liga BetPlay. 

eldeportivo.com.co