Inter se consagró campeón de la Copa Italia

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado se quedó con las manos vacías

May 11, 2022
FOTO: AFP


A pocas semanas para que finalice la temporada 2021-2022 en el fútbol europeo, Inter de Milán consiguió su segundo título del año, ya que en un partido bastante difícil, derrotaron 4-2 a la Juventus en la final de la Copa Italia 2022. Juan Guillermo Cuadrado fue inicialista.

(Le puede interesar: Manchester City goleó y sigue de líder en solitario)

El estadio Olímpico de Roma fue testigo del famoso 'Clásico' de Italia, en donde el cuadro 'Nerazzurri' llegaba como el aspirante a la corona, mientras que los 'Bianconeri' pretendía defender el título de campeón, ya que el año pasado se consagraron como los ganadores de este evento.

Inter de Milán comenzaría ganando con un un golazo de Nicoló Barella, quien a los 6 minutos de juego remató un balón desde el borde del área para vencer la portería de Mattia Perín. La pelota entró en todo el ángulo superior izquierdo.

En el segundo tiempo, la 'Juve' reaccionaría rápidamente y el brasileño Alex Sandro sorprendió al cancerbero Samir Handanović, a los 50 minutos, con un potente disparo rastrero para marcar la igualdad parcial. El esférico se le pasó al arquero esloveno por encima de su cuerpo.

(Le puede interesar: FIFA abrió investigación sobre Byron Castillo)

Los dirigidos por Massimiliano Allegri aprovecharían su envión anímico y el atacante serbio Dušan Vlahović marcó el segundo tanto tras dos oportunidades. El delantero anotó a los 52 minutos de compromiso e inmediatamente el esquema táctico del club cambió y se volvieron más defensivos.

El conjunto de Simone Inzaghi no renunció al empate y lo encontraría al minuto 80 a través de una pena máxima, la cual fue ejecutada por el turco Hakan Çalhanoğlu, quien mandó el balón al ángulo superior izquierdo. De esta manera, el encuentro se fue a tiempo extra.

En la prórroga, la Juventus quedó físicamente mermada y el Inter liquidaría en el encuentro con dos goles en el primer tiempo suplementario. El extremo croata Ivan Perišić anotó de penal a los 99 minutos y con un gran remate de media distancia a los 102.

De esta manera, los 'Nerazzurri' obtuvieron su octavo título de campeón de la Copa Italia, ya que anteriormente la habían ganado en 1939, 1978, 1982, 2005, 2006, 2010 y 2011.

eldeportivo.com.co