Koen Bouwman se llevó séptima etapa del Giro

Por Nelson Rivera Pulido
@Nelsonriverapu

El ciclista neerlandés se quedó con la jornada de este viernes

May 13, 2022
Foto: @giroditalia


Se corrió la sétima etapa del Giro de Italia, la primera de las tres grandes que se corre anualmente y que reúne a la mayoría de ciclistas de alta competencia en el mundo. La carrera de este viernes tuvo 196 kilómetros que se disputaron entre Diamante y Potenza.

Como características de esta jornada tuvo cuatro puertos de montaña, uno de primera, dos de segunda y tres de tercera categoría, en la que tras varias jornadas en la que la general no se movió, podría traer sorpresas.

Tras finalizar el último puerto de montaña y escapar al pelotón principal Tom Doumolin (Jumbo -Visma), Davide Formolo (UAE Team), Bauke Mollema (Trek) y Koen Bouwman (Jumbo-Visma), realizaron la fuga y en medio de grandes sensaciones el ciclista neerlandés Bouwman se paró en su bicicleta y terminó victorioso con la séptima etapa de la ‘Ronda Itálica’.

(Lea acá: Ciclismo colombiano está de luto)

Richard Carapaz (INEOS), que hasta el momento ha realizado un trabajo silencioso tras las siete etapas corridas, terminó décimo en la fracción de este viernes y ascendió un lugar en la tabla general, que a la postre le servirá para encarar el resto de la competición.

Además, el español Juan Pedro López continúa a la cabeza de la tabla general, perseguidor por Lennard Kamna a 38 segundos y en el tercer lugar se encuentra Rein Taaramae a 1’ 02’’.

Por parte de los colombianos, el panorama sigue siendo el mismo desde el inicio de la gran carrera. Santiago Buitrago ocupa la casilla 15 de la general a 2 minutos y 22 segundos del español e Iván Ramiro Sosa es 22 del casillero a 03’ y 09’’ del español.

(Lea también: Gaviria recibió sanción)

La octava etapa de la competencia se celebrará este sábado 14 de mayo comenzando y terminando en Nápoles con un recorrido de 153 kilómetros, con una competencia que contemplará un puerto de montaña de cuarta categoría y al final será un sprint interesante que pondrá a los ciclistas a prueba de velocidad.