Italia jugará el repechaje a Catar 2022

Por Santiago Garzón Castañeda
@sgarzon94

Los actuales campeones de Europa perdieron el liderato de su grupo con Suiza y pueden quedar fuera del Mundial

November 15, 2021
Foto: AFP

    

Italia revivirá los fantasmas de 2017, cuando se quedó fuera del Mundial de Rusia-2018 al perder contra Suecia en el repechaje, tras empatar sin goles este lunes frente a Irlanda del Norte en Belfast, resultado que aprovechó Suiza para arrebatarle el billete directo a Catar-2022 ganando 4-0 a Bulgaria.

(Le puede interesar: Messi jugará contra Brasil) 

En los otros dos grupos de la zona europea resueltos este lunes, Inglaterra selló la clasificación con una goleada histórica 10-0 en San Marino, con cuatro tantos anotados por Harry Kane, mientras que Escocia infligió a Dinamarca, ya clasificada, su primera derrota y jugará la repesca en marzo.

Con los resultados en el grupo C, Italia pierde la primera plaza y finaliza segunda con 16 puntos, mientras que Suiza acaba con 18, un liderato sinónimo de estar en Catar dentro de un año.

Ambas llegaban a la última jornada empatadas a puntos (15), con una ligera ventaja para los italianos por la mejor diferencia de goles (dos más que los suizos), pero todo ello quedó en papel mojado al ser incapaces los italianos de marcar frente a Irlanda del Norte.

eldeportivo.com.co / AFP