El gol de visitante ya no será válido en Conmebol

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

Los equipos colombianos deben tenerlo en cuenta para la competiciones del 2022

November 25, 2021
FOTO: Tomada de Internet


El gol de visitante en la Copa Libertadores de América y en la Copa Sudamericana ha causado gran malestar en algunos clubes a lo largo de los años y es por ese motivo que la máxima entidad del fútbol sudamericana tomó una decisión al respecto para los torneo del 2022.

(Le puede interesar: Primer año sin Maradona)

De acuerdo con las información del presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, el gol de visitante ya no tendrá validez como ítem de desempate en todos los torneos Conmebol a partir de próximo año.

"La CONMEBOL elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", expresó la entidad en sus diferentes plataformas digitales.

Ahora resta esperar cómo saldrá este experimento a partir de la otra temporada, ya que en otros torneos de prestigio como la UEFA Champions League y la UEFA Europa League implementaron la misma regla.

eldeportivo.com.co