La Copa sigue siendo del DIM

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

El equipo de Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez sostuvo el título del torneo, tras vencer en la final a Tolima

February 11, 2021
FOTO: Dimayor - Oficial


Independiente Medellín consiguió su segundo título consecutivo de la Copa Betplay, luego de vencer desde el punto penalti al Deportes Tolima por 5-4, tras el 1-1 en los 90 minutos disputados en el estadio Atanasio Girardot, que tuvo como gran novedad el ingreso de hinchas.

Poco más de 30 seguidores del equipo local acompañaron las fiesta del fútbol, siendo los primeros en entrar a los escenarios deportivos en Colombia, posterior a las restricciones producto de la pandemia que se implementaron desde el año pasado.

El primer tanto de la noche lo consiguió Agustín Vuletich, quien puso en ventaja a los suyos durante gran parte del compromiso, hasta que en el último suspiro llegó el empate por intermedio de Anderson Angulo, que definió prácticamente debajo del arco.

Minutos antes el VAR le había anulado una acción de gol al conjunto 'Pijao' por una mano en el área, que pudo significar el empate, pero puso un tinte dramático para los minutos de adición que entregó el árbitro del compromiso.

En términos generales el Tolima hizo más por el compromiso, no en vano el arquero Andrés Mosquera fue el mejor del 'Poderoso' en el tiempo reglamentario, manteniendo viva la esperanza para la definición desde los 12 pasos.

Al final el propio Mosquera ratificó su gran noche atajando un penalti y permitiendo que la diferencia fuera a favor del DIM 5-4, coronándose como bicampeón del segundo torneo en importancia de nuestro país.

eldeportivo.com.co