Nadal volvió a jugar tras cuatro meses

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El español quiere competir a su más alto nivel en el 2022

December 17, 2021
FOTO: AFP


Rafael Nadal regresó a las canchas en Abu Dabi, después de un largo periodo ausente del circuito por lesión, aunque "sin grandes expectativas" de cara al primer Grand Slam del 2022, el Abierto de Australia, el cual se jugará en los primeros meses del próximo año.

(Le puede interesar: Colombia hace historia en Mundial de Pesas)

El tenista mallorquín cayó ante Andy Murray 6-3 y 7-5 en su primer partido del torneo de exhibición de final de año y pese a su derrota se mostró físicamente bien, aunque carente de ritmo. Recordemos que Nadal no jugaba desde los torneos Masters 1000 de territorio norteamericano.

"No se trata de dolor. Dolores he tenido muchas veces a lo largo de mi carrera, más bien todo el tiempo. Se trata más bien de tener la oportunidad de tener un dolor que pueda controlar para competir bien. Vamos a ver, necesito intentarlo en competición", dijo Rafael en rueda de prensa, ya que él sabe que necesita estar en el mejor nivel posible antes del inicio de la próxima temporada.

Recalquemos que a sus 35 años de edad, el español va en busca de su 21º título de Grand Slam, lo cual sería un récord absoluto debido a su momentáneo empate de campeonatos 'Major' con Roger Federer y Novak Djokovic.

eldeportivo.com.co