Equipos colombianos serian locales fuera del país

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

El COVID-19 no da tregua y los equipos con torneos internacionales están involucrados

April 16, 2021
Foto: AFP


A menos de una semana para el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, con la presencia de seis clubes colombianos, una nueva situación problemática se ha generado debido a la cepa brasileña del coronavirus.

Por las fuertes medidas restrictivas que ha concretado el Gobierno Nacional frente a la anulación de vuelos provenientes de Brasil, los clubes del país vecino no podrían ingresar al territorio colombiano teniendo que los equipos nacionales buscar sede local en otro país para enfrentar estos compromisos.

(Le puede Interesar: El probable regreso de la Selección Colombia)

Esto significa que Junior e Independiente Santa Fe jugarían fuera de Colombia contra Fluminense y América de Cali lo haría frente Atlético Mineiro por Copa Libertadores. También, Deportes Tolima ante Bragantino y La Equidad contra Atlético Goianiense en la Copa Sudamericana.

Cabe hacer mención especial a países como Ecuador y Perú que cuentan con las mismas medidas e Independiente del Valle tuvo que cambiar de localia ante Gremio de Porto Alegre por el cupo a fase de grupos de la Copa Libertadores.

“En caso de acceder a fase de grupos, ya sea de Libertadores o Sudamericana, hemos ido adelantado conversaciones con gente del Gobierno Nacional, Conmebol, del Ministerio de Salud y de Deporte para mirar las condiciones de protocolo, que se tienen avaladas para competiciones continentales. Los clubes tenemos protocolos bien exigentes, pero que hemos cumplido”. Manifestó el Gerente de Junior de Barranquilla Héctor Fabio Báez en una entrevista para ‘Blog Deportivo’ de Blue Radio antes del partido de su equipo ante el Bolivar.

Finalmente, se presenta una chance y es que los equipos hagan una solicitud al Ministerio del Deporte y se otorgue un permiso especial, lo cual se ve poco factible. La principal opción que Conmebol le da a los clubes es dirigirse a Asunción (Paraguay) para disputar estos partidos.

eldeportivo.com.co