La pandemia amenaza nuevamente al deporte

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

La variante ómicron continúa causando estragos a lo largo del mundo

December 27, 2021
FOTO: AFP


Partidos aplazados en la Premier League inglesa de fútbol, equipos de básquet de la NBA diezmados, preparación para el Abierto de Australia de tenis perturbada... El deporte no se libra del exponencial aumento de casos de covid-19 ligados a la variante ómicron, y siente la amenaza de un nuevo cierre total de puertas, o incluso de un parón en las competiciones.

(Le puede interesar: Milan, Inter y Juventus van por Muriel)

En los recintos deportivos franceses la afluencia de público será limitada a 2.000 personas en interior y a 5.000 en exterior a partir del lunes 27 de diciembre y por un periodo de tres semanas, según anunció el primer Ministro galo Jean Castex.

En el campeonato inglés, su sacrosanto 'Boxing Day' (un día después de Navidad) no tuvo su habitual aspecto festivo, con tres partidos aplazados, entre ellos el Liverpool vs. Leeds y dos duelos de la 20ª fecha, prevista de martes a jueves, ya han sido añadidos a esa lista.

También este lunes, la Premier League anunció que entre el 20 y el 26 de diciembre fueron registrados 103 casos positivos de covid-19 entre jugadores y personal de los clubes, una cifra récord desde el inicio de los test en 2020.

Otra víctima potencial es el tenis. El Abierto de Australia debe comenzar el 17 de enero y tres jugadores top (Rafael Nadal, Andrey Rublev y Denis Shapovalov) anunciaron haber dado positivo, lo que pone en duda su presencia en el primer Grand Slam del año.

En Estados Unidos, el campeonato de básquet, la NBA, sigue adelante por el momento, pero los equipos se ven diezmados por los casos de covid, con 27 de las 30 franquicias sacudidas por la pandemia, según las cifras publicadas el domingo por el campeonato norteamericano.

Ahora resta esperar cómo terminará está situación, en la cual algunos deportistas también ponen resistencia contra la vacunación, así es el caso de Novak Djokovic, quien pese a querer participar en el Australian Open 2022, este no ha confirmado haberse vacunado.

eldeportivo.com.co/AFP