La pandemia azota al Madrid y al Barça

Por Fredy Arciniegas
@memoriagol

Varios de sus jugadores clave resultaron contagiados por coronavirus

December 29, 2021
FOTO: AFP


Los jugadores del Real Madrid Thibaut Courtois, Federico Valverde, Eduardo Camavinga y Vinicius Junior, así como los del FC Barcelona Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi dieron positivo al Covid-19, anunciaron este miércoles los dos clubes españoles.

(Le puede interesar: Díaz habría dado positivo por Covid-19)

El club madrileño, que debe jugar el domingo contra el Getafe en la reanudación de La Liga tras la pausa de las fiestas de Navidad, no comunicó el número de jugadores que se encuentran aislados en este momento, cuando desde mediados de diciembre, ocho jugadores del equipo habían dado positivo al Covid-19, entre ellos Luka Modric, Gareth Bale y David Alaba.

Antes, el FC Barcelona había anunciado los positivos al covid de Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi, por lo que el club catalán ya acumula seis jugadores infectados, entre ellos Jordi Alba, Daniel Alves y Clement Lenglet, lo que deja al equipo entrenado por Xavi Hernández con seis bajas antes del encuentro del domingo ante el RCD Mallorca.

Según los criterios establecidos por la Federación española y La Liga, un partido se suspende cuando el equipo afectado no dispone de al menos 13 jugadores, de los cuales cinco han de ser de la primera plantilla.

eldeportivo.com.co/AFP