La prelista del Giro de Italia

Por Alejandro Aguilar Briceño
@AlejoAguilarB

Varios colombianos estaría en la primera 'grande' de la temporada en Europa

April 28, 2021
FOTO: AFP


A poco más de una semana para que inicie el Giro de Italia, los diferentes equipos han dado a conocer la prelista de corredores, quienes estarán participando en la primera de las tres grandes de la temporada, que iniciará el próximo 8 de mayo.

Sin duda la expectativa estaba puesta en Egan Bernal, un corredor que ha tenido inconvenientes físicos y por este motivo al Ineos decidió no enviarlo al Tour de Francia, en cambio, lo anunciaron para la ronda italiana con anticipación.

(Lea AQUÍ: Así fue el inicio del Tour de Romandía, con Miguel Ángel López)

Y a pesar que aún no se recupera por completo de su escoliosis, el colombiano aparece en el listado preliminar del equipo británico junto a sus compatriotas Iván Ramíro Sosa y Daniel Felipe Martínez, quienes se han mostrado fuerte en la pretemporada.

Además de ellos 3, Astana espera contar con Harold Tejada, Baréin con Santiago Buitrago, Movistar Team con Einer Rubio y finalmente Emirates con Fernando Gaviria y Sebastián Molano, para así completar una nómina de 8 'escarabajos'.

Se espera que no haya muchas novedades de último momento y sean estos los representantes de nuestro país en la prestigiosa carrera que ya supo ganar Nairo Quintana en 2014.

eldeportivo.com.co